Translate

martes, 25 de septiembre de 2012

Me enferma la vida





Me duele hasta el alma,
cuando veo que los años pasan y nada,
todo sigue igual…
el hambre y la sed se siguen viendo
en aquellos cuerpos frágiles,
 tan pequeños,
donde los huesos se vuelven piel.
¿Dónde se perdió la compasión?
Cuándo la humanidad la dejó irse…
por el camino de la ambición.

¡Cómo duele el alma!
Cuando veo niños  que ya no juegan
porque alguien saciado de odio
les dio un arma para luchar por guerras
que dañan al mundo y quebrantan la paz.

¡Qué lejos se ve esa luz
 que nos lleva a la paz!
Cuando no se quiere luchar por
 ese mundo justo, sin guerras y
donde reine el amor.

¡Cómo me llora el alma!
Cuando se ven morir a muchos animales
por culpa de quienes destruyen su hábitat…
Por qué se perdió el respeto  por la vida,
cuando este mundo es para todos.

Se me desgarra el alma
ante la indolencia de quiénes
truncan el nacer
de muchos concebidos…
Quién les dijo que tienen el derecho
sobre la vida,
¡se olvidaron que alguien
se las dio!

Se me quebranta el alma,
la indiferencia ante los que destruyen
la moral del mundo,
y donde el poder ahora tiene la razón…
¡Cuándo la injusticia se volvió poder!
Quizás fue…
cuando se dejó de creer en ¡Dios!





Licencia de Creative Commons
Me enferma la vida by ALMHSE is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://poemasdeamoralmhse.blogspot.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://www.facebook.com/video/?upload&oid=100000013911545.





No hay comentarios:

Publicar un comentario